En este momento estás viendo Rocas de coco con chocolate
Rocas de coco con chocolate
Cover receta rocas de coco

Rocas de coco con chocolate

coralinerib - 28 junio 2024

Tiempo de preparación: 30 minutos

Tiempo de cocción: 30 minutos

Las rocas de coco son unas delicias muy populares en Francia. Son bocadas de ralladura de coco con un poco de chocolate derretido.
Tienen un sabor encantador.

Me gusta mucho prepararlas en casa, ya que me permiten reutilizar la pulpa de coco, que queda después de preparar leche. Tal vez no lo sepas, pero preparar lácteos vegetales es una de mis especialidades. ➡️ Por si te interesa, propongo un taller de lácteos vegetales: Ver las clases.

Al preparar leche con nueces o granos, queda siempre una pulpa después de filtrar la leche. Esta pulpa se llama okara, y por supuesto, se puede utilizar.
En el caso de la pulpa de coco, se podría utilizar por preparar arroz con coco, por supuesto. Pero me gusta preparar estas rocas de coco. Son muy fáciles de preparar y permiten disfrutar de otros sabores.

Las rocas de coco necesitan pocos ingredientes

La idea, al preparar las rocas de coco, es de formar una masa que se pueda moldear fácilmente con los dedos. Por eso, vamos a necesitar muy pocos ingredientes, y tendremos un resultado espectacular.

Ingredientes

  • 300 gr de pulpa de coco (o de coco rallado)
  • 9 cucharadas de harina de maíz (no la harina para arepas, sino una harina más fina)
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharadas de linaza en polvo (o de chía)
  • 200 ml de agua tibia
  • 1 pizca de sal
  • 1 cdta de esencia de vainilla
Preparando las rocas de coco con chocolate

5 pasos sencillos para formar las rocas

Dentro de un bowl, coloca la pulpa de coco con todos los ingredientes secos. Aparte, mezcla el agua tibia con la linaza en polvo. Mezcla bien y deja reposar unos minutos para qué se forma un gel.

Mezcla los ingredientes secos y añade la mezcla de linaza y agua, y la esencia de vainilla. Mezcla todo con las manos. Vas a obtener una masa espesa tipo “arepa”, pero un poco más desmenuzable.

Forma unas pirámides chiquitas para tener un resultado como el mío. Si prefieres, puedes formar unas bolitas o unos rectángulos. Recuerda no hacer algo muy espeso para que no sea agobiante. Muy rocas están un poco gordas. En otra ocasión, la haré más pequeñas.

Hornea por 30 minutos a 200 grados. No deben sentirse húmedas al salir del horno. E idealmente deben estar un poco doradas. Déjalas enfriar.

Opcional: derrite chocolate de tu gusto y sumerge parcialmente o totalmente tus rocas. Déjalas sobre un papel siliconado y coloca todo en la nevera para solidificar el chocolate.

¿Como conservar las rocas de coco?

Te aconsejó guardar tus rocas en la nevera. Se podrán conservar unos días, si no te comes todo de una vez.

Las rocas no son una pastelería crocante, entonces no cambiara el sabor de guardarlos en la nevera. Además, así el chocolate no se podrá derretir.

Deja un comentario