En este momento estás viendo La receta torta de banano la más suave que puedes preparar
La receta torta de banano la más suave que puedes preparar
Cover La receta torta de banano la más suave que puedes preparar

La receta torta de banano la más suave que puedes preparar

coralinerib - 27 junio 2024

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 60 minutos

Hoy te presento una receta torta de banano tan suave que no podrás parar de prepararla. A mí me encanta porque el sabor de banano está más suave que en una torta de banano tradicional.

Además, esta torta de banano receta sencilla tiene una textura muy suave y ligera. No cae de forma pesada en el estómago y se puede comer así, o acompañada de mermelada, chocolate o queso.

Puedes preparar esta receta torta de banano para qué tenga un sabor bastante neutro. Pero también puedes añadir unas especias o chocolate. Ya la probé con canela (pero no me gusto la combinación con el banano), y otra con cacao en polvo. La versión con cacao, sí, fue un éxito. En otra oportunidad, intentaré con cardamomo, porque creo que el sabor de esta especia podría darle otra dimensión a la torta.

Descubrir la torta de banano receta sencilla

Te comparto en seguida, mi secreto para una torta de banano receta sencilla. Vas a ver que está muy fácil de amar. Necesitas pocos ingredientes y se prepara muy rápidamente. Si sigues bien las cantidades y la dejes crecer al menos 30 minutos, verás que nunca podrá salir mal.

Ingredientes

  • 1 frasco de 250 gr de mermelada Choco Banano
  • 250 gr de harina de trigo
  • 4 cucharadas de aceite vegetal
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de levadura seca
  • 150 ml de agua tibia
  • canela o especias (opcional) o 4 cucharaditas de cacao en polvo
Ingredientes La receta torta de banano la más suave que puedes preparar

¿Cómo preparar esta receta torta de banano tan suave?

El paso a paso de esta receta torta de banano es muy sencillo.

  1. Mezcla todos tus ingredientes secos para esparcir la levadura de forma homogénea.
  2. Añade el aceite y el frasco de mermelada. Mezcla un poco de forma rápida.
  3. Verte el agua tibia poco a poco, mezclando bien en cada etapa. De esta manera, obtendrás una masa bien lisa, sin grumos. El agua debe de ser tibia, no muy caliente para evitar de quemar a la levadura.
  4. Verte la masa en un molde con papel de cocción, y deja la masa reposar al menos 30 minutos. Vas a ver que la masa va a crecer por la acción de la levadura.
    Un poco antes del fin del tiempo de reposo de la masa, precalentá el horno en 200 grados.
  5. Hornea tu torta de banano por unos 50/60 minutos.

Últimos consejos para esta torta de banano receta sencilla

Estos son mis últimos consejos para esta torta de banano receta sencilla. Te permitirán lograr esta receta de forma segura.

Primero, recuerda que tienes que utilizar levadura seca. También llamada levadura de panadería. Son microorganismos, que al comer el azúcar de la mermelada, van a producir gas, que hará tu torta tan suave. Si utilizas polvo para hornear, tendrás que hornear tu torta de banano, tan pronto después de preparar la masa. Pero la textura final será diferente y mucho más húmeda.

La torta de banano se puede comer, así, en tarjadas. También puedes tostarlas para comerlas con queso crema o mermelada. El sabor final no está muy dulce, lo que permite comerla en varios contextos.
Cuidado, si el resultado no lleva demasiado azúcar, es porque nuestras mermeladas llevan menos azúcar que la receta tradicional. De esta forma, puedes disfrutar más del sabor de las frutas.

¿Cómo preparar esta receta torta de banano si no tengo mermelada de banano?

Si no tienes un frasco de nuestra mermelada de banano en casa, puedes remplazarla por 250 g de puré de banano.

Corta unos bananos maduros en trozos y forma un puré con un tenedor. Agrega este puré con los ingredientes de la receta torta de banano. Según tu gusto, puede que vas a necesitar un poco de azúcar. Entre 1 y 2 cucharadas, no más.

Deja un comentario