En este momento estás viendo Mascarilla hidratante para cabello
Mascarilla hidratante para cabello
Banner mascarilla hidratante avena coco

Mascarilla hidratante para cabello

coralinerib - 1 agosto 2024

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de tratamiento: 1 hora

Existen muchos productos en nuestra cocina, que podemos utilizar en nuestro baño también. Muchos ingredientes naturales, que comemos, tienen beneficios para la piel o el cabello.

En este corto artículo, les comparto una receta súper fácil y económica, para preparar una mascarilla hidratante y nutriente para el cabello. Esta mascarilla no solo tendrá efecto sobre su cabello, sino también sobre el cuero cabelludo. Yo la utilizo cuando la piel de mi cuero cabelludo está seca, y entonces me pica un poco la cabeza.

Esta mascarilla tiene un efecto aliviador de inmediato. Utilizado de forma regular, permite nutrir e hidratar profundamente el cabello.

Una mascarilla eficaz con solo 2 ingredientes

Para preparar esta mascarilla, solo vamos a utilizar 2 ingredientes: la leche de coco y avena en hojuelas.

La leche de coco va a tener una acción de hidratación y también va a ayudar a reparar el cabello. Haciéndolo más fuerte y más bonito. La leche de coco va también suavizar el cabello, y apoyar su crecimiento. Para la piel, va a tener una acción hidratante y suavizante.

La avena también tiene muchos beneficios por el cabello. Permite hidratar, fortificar y suavizar el cabello. Es un ingrediente muy recomendado si tienes el pelo seco o quebrándose. Para la piel, tiene una acción antiinflamatoria importante y ayuda a reducir la picazón.

Entonces, estos 2 productos, combinados juntos, son perfectos para nuestro cabello.

Preparar la mascarilla hidratante

Ingredientes

  • 1 vaso de leche de coco (es aún mejor si es una leche casera, ya que tendrá un contenido más alto en coco)

  • 1/2 vaso de avena en hojuelas

  • 1 vaso de agua tibia

Mascarilla hidratante avena coco illustracion

Pasos para preparar la mascarilla hidratante

  1. En la licuadora, o en un vaso para licuadora de inmersión, colocar la avena con el agua tibia. Licuar hasta obtener una masa lisa. Añadir la leche de coco y licuar nuevamente. Obtenemos un líquido espeso y suave.
  2. Para utilizar esta mascarilla, solo tienes que repartir esta masa sobre tu cabello, tratando de masajear tu cuero cabelludo para asegurarte de repartir la mascarilla desde la raíz de tu cabello hasta las puntas. Encierra tu cabello en un gorro de baño (o en una bolsa plástica) y déjalo reposar todo el tiempo que quieras.
  3. Te aconsejo dejarlo reposar al menos 30 minutos, pero más lo vas a dejar, lo mejor. Después del tiempo de reposo, solo tendrás que enjuagar tu cabello para remover la mascarilla y limpiarlo con tu champú habitual.
  4. Puedes utilizar esta mascarilla cada vez que lo necesites. Si tu cabello está muy seco, te aconsejo hacerlo una vez por semana, durante un mes. Y luego, aplicarlo una vez al mes.

Que hacer con lo que me sobra de mascarilla?

Si preparaste demasiado mascarilla para tu cabello, tienes 2 opciones:

  • puedes congelar la mascarilla para utilizarla mas tarde. No olvides sacarla del congelador varias horas antes de utilizarla. De pronto, si queda muy fria, la podras calentar suavemente en una olla para que tenga una temperatura agradable antes de aplicar.
  • puedes anadir un poco mas de leche de coco, azucar y canela y tomartela bien fria. Hace una horchata deliciosa.

Deja un comentario